``En algún lugar de un libro hay una frase esperándonos para darle un sentido a la existencia´´ Miguel de Cervantes

domingo, 22 de enero de 2017

Reflexión: Atrévete

He decidido hacer un reflexión y debo confesar que no sé muy bien cual va a ser el resultado, pero allá vamos.

Estamos a 22 del primer mes de este nuevo año 2017 y dime, ¿cuántos propósitos te hiciste el 1 de enero? ¿Cuántos de ellos estás cumpliendo? Pero cumpliendo de verdad. Y es que no sirve de nada eso de empezar un año diciendo que vas a comerte el mundo si a la hora de la verdad no lo haces, pues la teoría es fácil, ¿no?... Pero la práctica no tanto...

Me he dado cuenta de que siempre necesitamos cerrar algún ciclo para comenzar proyectos. Siempre aprovechamos el año nuevo, el curso nuevo o el simple comienzo de una estación para dar el paso y cambiar, ¿acaso no puedes empezar cualquier día? Si tan decidido tienes lo que quieres, por qué no empezar mañana mismo, ¿por qué necesitas una excusa? Pues nunca está mal cambiar si es para mejor.

Así que quiero decirte que te atrevas con todos esos nuevos proyectos que tienes en mente y que no esperes más. Que si quieres hacer algo, lo hagas, sin importarte nada más que tu felicidad y la de tus seres queridos.

Aprovecha todos los momentos, vívelos al máximo, porque aunque suene a tópico, la vida es una.

Y es que la muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja.

Y no sé tú, pero yo hay una expresión que odio, y es el...

Estás perdiendo el tiempo

No, no estoy perdiendo el tiempo. Pues aún el día en el que estás en la cama sin aparentemente hacer nada, estás haciendo algo. Puedes estar disfrutando de algún libro, de tu serie favorita o simplemente descansando y reflexionando acerca de tu vida.
Creo que el tiempo no se pierde, simplemente se gasta, pero siempre aprendes algo.
La vida es una continúa sucesión de aprendizajes, cada cual en su momento, y por eso tengo esta teoría

Y si algo me ha enseñado el 2016, es que todo es posible y que solo necesitas ilusión y esfuerzo para embarcarte en cualquier aventura. Y si no, mírame a mí, a 5 días de saber si tendré la inmensa suerte de estudiar un año en Estados Unidos. Quién me iba a decir a mí que estaría a menos de una semana de quizá poder cumplir uno de mis sueños cuando hace apenas 4 meses lo veía como algo imposible.

Si tiene que ser, será.

No paro de repetirme constantemente esta frase. La vida es así, si tienes que tener éxito en alguno de esos proyectos lo tendrás y sino no. Pero eso sí, no me vale ahora eso de: ''No, no lo he conseguido por que no tenía que ser'' cuando ni siquiera lo has intentado.

Si no consigo esta beca, será porque no es el momento, pues quizá sea dentro de 5 días, de 5 meses o de 5 años, pero no será porque no me haya esforzado o por falta de ganas.

Y sí, esto es lo que quiero decirte hoy, ATRÉVETE.

Saca adelante todos esos proyectos locura, aunque creas que acabarás como el Titanic, porque nunca sabes si la vida va a dar un giro de 180º en el que eso que parecía el fin ahora comienza a ser la luz advirtiéndote de que el túnel acaba. Pero es que si de verdad quieres algo, tienes que luchar por ello. Tienes que romperte trabajando en ese sueño pues todo ese esfuerzo se verá recompensado antes o después.


No hay comentarios:

Publicar un comentario