``En algún lugar de un libro hay una frase esperándonos para darle un sentido a la existencia´´ Miguel de Cervantes

domingo, 19 de febrero de 2017

Reseña: Libros de lectura del colegio

Hola Bibliófil@s!!

Hoy quería hablar de los libros de lectura de los colegios y en especial de los míos de este año.

En mi colegio, tenemos que leernos obligatoriamente un libro cada trimestre del cual hacemos un examen y si no lo apruebas, la asigntaura de Lengua y literatura te queda suspensa.

La verdad es que estoy bastante contenta con los libros que nos hemos tenido que ir leyendo porque eran libros como: Los escarabajos vuelan al atardecer de María Gripe, Hoyos de Louis Sachar, Eskoria de Alfredo Gómez Cerdá o El rostro de las sombras del mismo autor, y al cual tuve el honor de poder conocer pues vino a nuestro colegio. Y algunos clásicos como una adaptación de El conde Lucanor. (Recomiendo todos ellos)

Este año los libros son, Toda la verdad que hay en mí de Julie Berry, Sin identidad de Rae Mariz y por último, La Regenta de Leopoldo Alas ''Clarín''.

Toda la verdad que hay en mí cuenta la historia de Judith, una chica de un pequeño pueblo que es rechazada por todos ellos debido a lo que la sucedio en el pasado. Este libro va alternando capítulos del pasado y del presente y al principio es un poco lioso por esta razón pero luego es algo que te engancha.

Sin Identidad es un libro ambientado en un futuro en el que las marcas comerciales se hacen cargo de la educación, pues el Gobierno no posee fondos, a cambio de poder observarlos y utilizarlos para captar tendencias de consumo. Entonces, si todo el mundo sale ganando y está contento con este método, ¿por qué aparece un grupo llamado los  Sin identidad? Este libro está narrado en primera persona y nos cuenta la vida de Kid, la protagonista, dentro del Juego y su afán pr descubrir quiénes son los Sin identidad y por qué hacen lo que hacen.

La Regenta, un clásico que no parece tan clásico... Narra la vida de Ana Ozores quien está casada con Víctor Quintanar, el Regente, por eso Ana recibe este alias. Ana se vuelca en la religión debido a la mala relación con su marido y así acaba enamorando a su confesor, Fermín de Pas. Cuando ella se da cuenta, rompe toda relación con él y es entonces cuando aparece Álvaro Mesía, un donjuán que acabrá convirtiéndose en su amante.
El problema con este libro, es que al ser un libro tan grande, nosotros tenemos una edición adaptada.  Pero para que te hagas una idea, nuestra primera página está alrededor de la número 30 del libro real... Entonces en verdad estábamos leyendo un resumen del libro...

Y tú, ¿qué libros lees en el colegio?