``En algún lugar de un libro hay una frase esperándonos para darle un sentido a la existencia´´ Miguel de Cervantes

domingo, 26 de marzo de 2017

Reflexión: I'm 17

Hola Bibliófil@s!

Hace poco volví a ver un vídeo en YouTube. El vídeo en cuestión es una TEDx Talks y se llama I'm 17, (el vídeo está en inglés, sí, pero tiene subtítulos en muchos idiomas).

En este vídeo una chica que tiene 17 años habla del por qué por el simple hecho de que una persona sea menor de edad no se toma en serio su opinión. Entonces lo que yo voy a hacer es ir comentado algunas cosas de su charla que me parecen muy interesantes y añadiendo cositas mías.

Lo primero que ella dice es que simplemente por estar ahí, dando una TEDx Talks, todos la están respetando a pesar de que tenga 17 años, pero que desgraciadamente todo esto cambia fuera.
Y es que es cierto.

Cualquier idea debe ser respetada sin importar la edad de quien la tenga.

Es triste que no se escuchen todas las ideas. Y es verdad que los niños y los adolsecentes pensamos de diferente manera a los adultos, pero creo que esa es la belleza de la diversidad de opiniones y por eso mismo, por esta diferencia de pensamiento creo que se nos tiene que escuchar y no infravalorar. Creo que esta diferencia viene dada básicamente porque los adultos están mucho más condicionados y su forma de pensar es mucho más constante y mecánica mientras que nosotros somos más creativos y más libres por el hecho de ser más pequeños.

Otro punto que ella toca es el qué ocurre cuando cumples 18 años o 21, porque si tienes 17 años nadie te escucha pero en el momento en el que cumples 18 sí, qué pasa, ¿es que acaso milagrosamente tu cerebro cambia? No.
De hecho me atrevo a decir, por que lo sé, que hay muchas personas menores de edad más maduras y más capacitadas para votar, por ejemplo, que algunos de más de 18 años.


Así pues, mi conclusión es simple:
Escucha. Escucha muchas opiniones sin importar la edad de la persona y así serás capaz de tener una opinión bien formada.

Gracias por leerme y espero que os haya gustado y que me hayáis entendido.

PD:  VED EL VÍDEO, en serio.

¡Hasta la semana que viene! ¡Un besazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario