``En algún lugar de un libro hay una frase esperándonos para darle un sentido a la existencia´´ Miguel de Cervantes

domingo, 5 de marzo de 2017

¿Sabías qué?: 15 Curiosidades de Albert Einstein

Hola bibliófil@s!

Hoy os traigo a este grandísimo personaje que verdaderamente me apasiona. Albert Einstein nació en Alemania el 14 de Marzo de 1879 y falleció en Nueva Jersey, Estados Unidos en el 18 de Abril de 1955. 
PD: Sé que no tiene nada que ver con los libros pero...


1. Recibió un premio nobel de física en 1921.

2. Era agnóstico, persona que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia..

3. En 1931 se publicó un libro llamado Cien autores en contra de Einstein, en el que se recopilaban las opiniones de 100 científicos que le contradecían, a lo que el respondió, "¿Por qué cien? Si estuviera equivocado solo haría falta uno."

4. Durante su autopsia, el patólogo llamado Thomas Harvey, robó un pedazo del cerebro para investigar como funcionaba su mente. A pesar de que no encontró respuestas a su duda, sí consiguió un gran avance en el conocimiento acerca del funcionamiento del cerebro humano.

5. Siguiendo con partes de su cuerpo robadas, los ojos del genio se encuentran en una caja fuerte en Nueva York.

6. Durante el período que pasó en EEUU estuvo luchando contra el racismo e incluso llegó a tacharlo de enfermedad de los blancos.

7. Albert Einstein falló su primer examen para ingresar en la universidad y tuvo que repetirlo un año más tarde.

8. Los nazis, ofrecían una recompensa por la cabeza de este físico, pues recordemos que era judío en Alemania durante la época de Hitler.

9. Horas antes de su muerte seguía trabajando en la teoría del todo.

10. Albert Einstein tuvo un encuentro curioso cuanto menos con Marilyn Monroe en el cual ella le propuso tener un hijo argumentando que sería genial pues tendría la belleza de ella y la inteligencia de él, a lo que él la respondió tras una sonrisa y un silencio, “Desafortunadamente temo que el experimento salga a la inversa y terminemos con un hijo con mi belleza y su inteligencia”

11. Otra de sus frases más célebres es, "¡Triste época es la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

12. Poseía tres nacionalidades, la alemana, la suiza y la estadounidense y bromeaba diciendo: “Si mis teorías hubieran resultado falsas, los estadounidenses dirían que yo era un físico suizo; los suizos, que era un científico alemán; y los alemanes que era un astrónomo judío:”

13. Este hombre también tocaba el violín, esto se debe a que su madre era una gran violinista y le apuntó a la edad de seis años a clases.


14. En 1930 patentó el primer modelo de frigorífico, el cual por cierto no tuvo ningún éxito.

15. Los creadores de Yoda se inspiraron en este genio.



Espero que os haya gustado o al menos os haya parecido curioso. ¡¡Hasta la semana que viene!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario