``En algún lugar de un libro hay una frase esperándonos para darle un sentido a la existencia´´ Miguel de Cervantes

domingo, 4 de septiembre de 2016

Reseña: Yo antes de ti

Hola bibliófil@s!            


 Este es el segundo post y en él os traigo la reseña de uno de los últimos libros que me he leído:
Yo antes de ti
Ficha técnica

Título: Yo antes de ti/ Me before you
Autor/a: Jojo Moyes
Nº de páginas: 496
Editorial: Suma de Letras
Precio España (Casa del libro): 19,95


Reseña

Esta novela narra la vida de una joven llamada Louisa Clark  de 26 años que trabaja encantada en una cafetería y el cómo por cosa del destino o el simple azar acaba conociendo a Will Traynor.  Él era un empresario excelente y un galán. Sí... ERA, Will sufrió un accidente en el cual una moto le atropelló al cruzar la calle y como resultado quedó tetrapléjico.

El café en el que Lou lleva trabajando desde siempre se ve obligado a cerrar, lo que conlleva que tendrá que buscar un nuevo trabajo. Y tras muchas entrevistas encuentra un trabajo de cuidadora el cual al principio no está muy segura de aceptar, pues no quiere tener que ''limpiar el cul* a ningún anciano'' (palabras textuales) , pero todas sus dudas se disipan en el momento en el que descubre que solo tendrá que hacer compañía a esa persona... a Will.

Este libro esta narrado por Lou aunque en algunos capítulos podemos ver la historia desde el punto de vista de la madre de Will (Camille), el padre (Steve), la hermana de Lou (Treena) e incluso desde el del cuidador de Will (Nathan).

Mi opinión (Contiene spoilers)

Sin duda alguna, para mí, este es uno de mis libros favoritos, no solo por la forma tan maravillosa que tiene Jojo Moyes de escribir y de tratar un tema tan polémico como la muerte asistida de una forma tan sutil y delicada, si no por la evolución de ambos personajes principales y de algunos de los  secundario como por ejemplo Treena Clark, la hermana de Lou.

Por otra parte está la adaptación de esta novela a la gran pantalla con ese reparto tan perfecto.
Emilia Clarke no podía ser mejor elección para interpretar el papel de Louisa Clark y Sam Claflin es el perfecto Will Traynor, eso sí, durante la película no pude no imaginarme a Finnick Oddair (Los juegos del hambre) con su tan representante frase: ''¿Quieres un azucarillo?'' mientras Khalessi (Juego de tronos) tiene su característica cara con ausencia de emociones.

Para mí es una de las mejores adaptaciones que he visto ya que es muy fiel al libro y no cambian apenas cosas. Y las actuaciones del reparto son muy buenas.
Y no me puedo olvidar de ese
gran epílogo en París.

Mis escenas favoritas son la de los tatuajes, que curiosamente no aparece en la película, la del laberinto del castillo que tampoco, y por último en la boda de Alicia en la que se ponen a bailar los dos, ella sentada encima de él. ¡Ah! y cómo olvidar la parte en la que están en el viaje, que Lou ha preparado, y se besan por primera vez cuando están tumbados en la cama mientras fuera está diluviando.

Por supuesto esto es una opinión y puede que no estés de acuerdo con algo de lo que he dicho y me encantaría saber la tuya así que comenta debajo en el apartado para los comentarios

PD: Según estaba terminando de escribir me he enterado de que, ¡Emilia Clarke se ha hecho un tatuaje de una abeja! Se lo ha tatuado en el dedo meñique, no es el mismo sitio que en el libro pero... algo es algo. Aquí os dejo el link de un vídeo en el que sale ella explicando el por qué: https://www.youtube.com/watch?v=TOtq1b0_gu4

Puntuación: 8'5

3 comentarios:

  1. He de decir que no he seguido ningún blog, pero este va a marcar la diferencia. Voy a ser tu fan número uno jajaja.
    Pd: ese libro me encanta y me hizo mucha gracia la cena de cumpleaños de Lou.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muchas gracias. A mí tambien me encanto esa escena, la cara de Patrick cuando Will le da las mayas de abeja es buenísima jajajaja

      Eliminar
    2. Bueno bueno estás que lo petas!

      Eliminar