``En algún lugar de un libro hay una frase esperándonos para darle un sentido a la existencia´´ Miguel de Cervantes

domingo, 2 de octubre de 2016

Reseña: Delirium



Hola bibliófil@s! 

Aprovecho esta entrada para contaros que a partir de este mes de Octubre habrá una nueva organización en el blog.
Hay una sección nueva que se llama ¿Sabías que?, de la que os hablaré el día que toque subirla.





Y bueno después de esta introducción, vamos con la reseña del último libro que me he leído, Delirium.

Ficha Técnica 

Título: Delirium
Autor/a: Lauren Oliver
Nº de páginas: 448
Editorial: Ediciones Sm
Precio España (Casa del libro): 15,95
Novela/Trilogía/Saga: Es el primer libro de una trilogía, los otros dos son pandemonium y requiem.


Reseña

En este libro, Lauren Oliver nos presenta un mundo ficticio en el que el amor es considerado una enfermedad, por lo que todo el mundo a los 18 años debe someterse a ''la operación'', en la cual te extraen la parte del cerebro que se encarga de las emociones y así te conviertes en un ser curado.
Todas las personas que van a ser operadas deben realizar antes una evaluación que servirá de guía a la hora de que te emparejen.

Todo el estado de Portland, Estados Unidos, se encuentra rodeado por una valla electrificada, sirviendo así de frontera con el exterior, con la Tierra Salvaje, ese lugar en el que se encuentran los inválidos, aquellas personas que se niegan a ser operadas.

El personaje principal es Magdalena (Lena) Haloway, tiene 17 años y está ansiosa de cumplir los 18 y ser sometida a la operación. Vive con su tía Carol, su tío William y sus primas Marcia y Grace (con quién mantiene una
extraña aunque bonita amistad). Y vive con ellos porque su padre, Conrad, murió cuando ella tenía ocho meses por culpa de un tumor, y su madre, Annabel, se acabó suicidando después de someterse varias veces a la operación (una de ellas sin anestesia) ya que no se curaba.

Lena está deseando operarse, hasta que, en medio de su evaluación aparece Álex, un chico de 18 años que la hará sentir cosas inexplicables.

Por otra parte, la idea, es brillante, un mundo en el que a partir de los 18 años no existen las emociones, un mundo en el que reír, bailar, cantar, etc, está prohibido.

En 2013, se comenzó una serie basada en esta trilogía de la cual solo se emitió un capítulo y se canceló, estaba protagonizada por Emma Roberts como Lena, Daren kagasoff en el papel de Álex y Jeanine Mason haciendo de Hana.

Mi opinión

La manera de escribir que tiene esta autora me parece espectacular, ya que consigue que durante todo el libro estés en tensión por saber qué va a pasar y te mantiene enganchadísima a la historia.

Para mí, el hecho de que esté narrado en primera persona por la protagonista es un punto a favor ya que me ayuda a empatizar mejor y a meterme de lleno en la historia.


Aquí os dejo el principio.


uno
                
                         Las enfermedades más peligrosas son aquellas 
                        que nos hacen creer que estamos sanos.


Proverbio 42, Manual de FSS


Hace sesenta y cuatro años que el presidente y el Consorcio clasificaron el amor como enfermedad, y hace cuarenta y tres que los científicos encontraron una forma de curarlo. A todos los otros miembros de mi familia ya se les ha efectuado la intervención. Mi hermana mayor, Rachel, lleva nueve años libre de la enfermedad. Ha vivido tanto tiempo a salvo del amor que dice que ya ni siquiera se acuerda de los síntomas. Yo tengo cita para mi operación dentro de noventa y cinco días; exactamente, el 3 de septiembre. Es mi cumpleaños.

(Empiezan los spoilers)

También me encanta toda la historia que hay en torno a la amistad de Lena y de Hana, su mejor amiga, ya que pasan por muchas cosas juntas, y ese final cuando Lena está atada a la cama y ella le pide que le deje la nota a Álex en la mano del Gobernador para que sepa lo que está pasando,y hablan de esa manera tan secreta ya que nadie se puede enterar, me encantó.

Y respecto a mis partes favoritas de Lena y de Álex, sin duda son dos. La primera es la de la playa, cuando hacen la carrera hasta las boyas y la segunda es el momento en el que Álex le recita un poema cuando ella no sabe ni siquiera lo que es la poesía.


— ¿Quieres oír otro? —pregunta, aunque no espera a que le conteste para empezar a recitar—. ¿Cómo te amo? Deja que cuente los modos.
Ahí está esa palabra otra vez: amor. El corazón se me detiene cuando Álex la pronuncia, y luego se pone a latir a mil por hora.
—Te amo con toda la profundidad, amplitud y altura que mi alma alcanza...
Sé que solo está diciendo las palabras de otra persona, pero, de cualquier forma, parecen venir de él. Sus ojos bailan con la luz, en cada uno veo reflejado el punto brillante de la llama de las velas.
Avanza un paso y me besa suavemente en la frente.
—Te amo hasta el nivel de la más silenciosa necesidad cotidiana...

Este libro me ha dejado con muchas ganas de terminar de leerme la trilogía, y espero tener en mis manos la segunda parte esta semana.

Puntuación: 8

Espero que os haya gustado y que si lo leéis os guste tanto como a mi. Nos vemos la semana que viene con un Booktag. ¡Hasta entonces! ¡Un besazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario