Hola Bibliófil@s!!
¡Vuelvo con muchas ganas y muchas ideas nuevas! Para comenzar fuerte y para celebrar el día del libro, ¿qué mejor que una reseña? En esta ocasión he elegido este libro ya que ,e lo he leído durante estas vacaciones y me ha encantado. Así que vamos a empezar.
Ficha Técnica
Título: Dos chicos besándose
Autor/a: David Levithan
Nº de páginas: 237
Editorial: Nocturna Ediciones
Precio España (Casa del libro): 14,00€
Reseña
Este libro cuenta principalmente la historia de Harry y Craig, dos chicos y exnovios que se proponen batir el récord del beso más largo con la intención de concienciar sobre la homosexualidad. Y digo principalmente porque se cuentan más historias como la de Neil y Peter o Avery y Ryan. Todas ellas increíbles. Y voy a dejarlo aquí pues no quiero hacer ningún spoiler y prefiero que lo leáis sin saber mucho de la historia al igual que lo hice yo. Así que, por favor, ¡leedlo!
Mi opinión (Comienzan los spoilers)
Para no olvidarme de nada voy a empezar por el principio.
El prólogo, con apenas tres páginas te hace reflexionar de una manera increíble y te hace ver que el libro realmente va a valer muchísimo la pena.
A lo largo del libro observamos una forma bastante curiosa de narrar la historia la cual más tarde el autor revela y nos explica que lo que él hace es escribir la historia de una generación de homosexuales anterior a él que observa a la que fue después. Lo cual da un efecto que yo personalmente es la primera vez que veo y del que me declaro fan absoluta pues te da una visión increíble.
Y es que me encantan todas y cada una de las historias.
Harry y Craig no pueden ser más adorables. Dos novios que lo dejan porque prefieren ser mejores amigos y que acaban besándose durante 32 horas, 12 minutos y 10 segundos con tal de conseguir el récord y enseñar al mundo que NO pasa nada porque dos hombres se besen.
Neil y Peter, ¿qué me decís de esa escena en la que Neil le pide perdón a Peter formando las frases con títulos de libros? AMOR ¿Y en la que prueban lo que serían ellos capaces de aguantar dándose un beso? Demasiado intenso todo...
Avery y Ryan, el chico del pelo rosa y el chico del pelo azul, dos perfectos extraños que acaban encajando como la última pieza de un puzzle... La primera cita en la barca de Ryan fue increíble, pero más increíble es cómo David Levithan es capaz de transmitirte todas esas sensaciones como si fueras tú uno de ellos.
Cooper, mi niño perdido, no os imagináis el cariño que le acabé cogiendo a este personaje a pesar de que al principio me daba igual. Pero llegó un punto, más o menos cuando queda con Julián, en el que entendí muchas cosas de su personaje y al final en el puente... Casi me da algo, literal.
Y además de a todos ellos tenemos a otros personajes como Tariq y Smita quienes se ofrecen, sin dudarlo, a ayudar a Harry y a Craig con su reto por la amistad que los une.
Ahora tras hablar un poco de los personajes quería dejar por aquí algunas frases:
La libertad no es solamente votar, casarse y besarse en la calle, aun cuando todo eso sea importante. La libertad también tiene que ver con lo que te permites hacer
La ignorancia no es felicidad. La felicidad es conocer el profundo significado de lo que les han dado
A eso lo llamamos mirada esperanzada: el temor de que la noche sea un mundo color de rosa y que la mañana te muestre que las cosas que esperabas que estuvieran sucediendo no estaban sucediendo realmente, que tu corazón se anticipó a los acontecimientos. Y, seamos sinceros, muchas veces eso era cierto: la fuerza de la soledad era intensa y nos hamacaba. O la euforia de las horas de helio era suficientemente fuerte como para elevarnos hacia el reino de lo improbable. Al día siguiente, el aumento de energía provocado por el azúcar se había desvanecido. Al día siguiente, quedaba poco para decirse.
Puedes dar palabras, pero no puedes quitarlas. Y cuando las palabras se dan y se reciben, ahí es cuando se comparten
Esa mierda estúpida y arbitraria quiere decir que el presidente de los Estados Unidos puede esperar seis años antes de llegar a pronunciar el nombre de la enfermedad. Esa mierda estúpida y arbitraria quiere decir que tienen que morir una estrella de cine y un adolescente hemofílico para que la gente común comience a movilizarse, comience a sentir que hay que detener esa enfermedad. Decenas de miles de personas morirán antes de que se fabriquen y se aprueben las drogas. Esa sí que es una sensación horrorosa, saber que si la enfermedad hubiera afectado principalmente a los presidentes de las Asociaciones de Padres de las escuelas, a los sacerdotes, a chicas adolescentes y blancas, la epidemia se habría terminado muchos años antes, y se podrían haber salvado decenas de miles de vidas, o quizás cientos de miles. Nosotros no elegimos nuestra identidad, pero fuimos elegidos para morir por ella, por motivos estúpidos y arbitrarios inculcados por personas que se negaron a ver cuán arbitrarios eran. Nosotros creemos en la regla de oro que dice: «No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti», pero también creemos que las personas no la respetan nunca. Porque son víctimas de las diferencias. Porque algunas utilizan la arbitrariedad en forma completamente deliberada para mantener su propio poder.
No comenzamos como polvo y no terminamos como polvo. Somos más que polvo. Eso es todo lo que les pedimos: sean más que polvo
Puntuación: 9